Estas dos últimas semanas he empezado a entrenar la natación y... el remo!!
Este último ha sido "mi" deporte durante muchos años y ha sido muy bonito entrenar y volver a competir en esta modalidad. No conozco deporte más duro y nada mejor para ir cogiendo poco a poco resistencia y fuerza.
Después de la regata del jueves, el fin de semana viaje al Algarve y a nadar en la idílica playa de Mareta en Sagres. Allí, pudimos disfrutar de la vista de un grupo enorme de delfines junto a la playa. Una pena no estar en el agua en ese momento!!!
Ahora a empezar a coger sensaciones en la bici y, si mañana tengo el alta... a correr!!
Gabinete de asesoramiento y preparación deportiva para personas de cualquier nivel y condición física dirigido por José Mª Cagigas, Licenciado en Educación Física en el INEF de Madrid. Ofrecemos planes personalizados para que alcances tus objetivos: Mejorar la condición física y la salud, aumentar el rendimiento deportivo, reducir la ansiedad y el estrés, etc. La meta la pones tú, nosotros te ayudamos a alcanzarla según tu experiencia, tu disponibilidad de tiempo y tu nivel inicial.
REMO Y NATACIÓN PARA EMPEZAR
PLAN DE ENTRENAMIENTO: TRIATLÓN DE SEVILLA (SPRINT)
Aún es pronto para mi, así que os dejo al resto del equipo el reto de hacer una nueva prueba.
Para los que habéis terminado vuestro primer triatlón en Cádiz, enhorabuena y ánimo para las siguientes citas.
Por mi parte, sigo recuperandome de la lesión y ya veo la luz al final del tunel!!
En Mayo estaré dando guerra y para Junio espero participar ya en algún olímpico para coger sensaciones.
No hay prisa... el reto está allá por septiembre (Desafío Doñana o Titán) y en Octubre algún Ironman. Si todo va bien, completaré el sexto ironman, mi primero como veterano, e iré a por todas, como siempre: El objetivo será estar entre los mejores "puretas" y volver a cruzar la meta de esta prueba tan especial.
PLAN SEVILLA - 3 SEMANAS
COMIENZA DE NUEVO LA TEMPORADA
En septiembre todo era ilusión y ganas de entrenar para un nuevo Ironman, esta vez ya como "veterano"... como pasa el tiempo!!
El destino quiso que por un accidente en un duatlon cross el 16 de noviembre tuviera que parar: rotura de fibras en el tendón de inserción de los isquiotibiales.
Ahora, casi 5 meses después, vuelvo a empezar de cero, corriendo a 6:00 el km y rodando poco a poco en bici. La natación, que abandoné hace semanas es lo que más temo ahora mismo, aparte del sopor de tener que correr tan lento...
Pero bueno, ahora, una vez recuperado el ánimo y a la espera de ser infiltrado con ácido hialuronico, vuelvo a empezar!!
El reto sigue siendo el mismo, pero el calendario ha cambiado. Si todo va bien, me proongo hacer un par de medios im y finalmente, en Octubre, culminar el año en un LD en el levante: Gandia o Marina Dor...
El plan está diseñado, el ánimo recuperado y nuevos estímulos personales me empujan, así que desde ahora iré comentando mi camino hasta la meta.
En breve subiré el plan de entrenamiento y las bases que lo sustentan, para todo aquel que quiera verlo.
Es personal y adaptado a mi, en base a mi edad, tiempo disponible, experiencia y capacidas de trabajo, por lo que cualquier otra persona debería modificarlo.
El entrenamiento a este nivel es muy personal, pero los fundamentos son los que son y ahí todos debemos seguirlos.
TRAIL DOS BAHÍAS - BENALUP
Primera edición de esta prueba con una buena organización y un recorrido durillo... y primera prueba de este tipo y distancia para Alex. Su tiempo final de 2 h 11 min nos deja contentos y con ganas de más, así que a seguir entrenando para ello!!
Enhorabuena a tod@s los participantes en la carrera.
Estas pruebas, de gran dureza, exigen un entrenamiento serio y planificado, por lo que si algun@ lo desea, puede contacar con nosotros para hacer un estudio y diseñar un plan personalizado y adaptado a sus objetivos, características y tiempo disponible.
AQUI TENEIS EL ENLACE A LAS FOTOS!!
FOTOS TRAIL DOS BAHIAS-BENALUP
https://plus.google.com/photos/101978078009713335929/albums/6071984453701014001
COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA
Comenzamos la temporada 2014-15 con ganas de entrenar y de compartir horas de esfuerzo!
Si quieres iniciarte en el deporte en general o en el triatlon en particular, contacta con nosotros! !!
Animo! !
CUADRIATLON DE SANTOÑA 2014, crónica de una experiencia diferente
Ayer domingo fue el día esperado las últimas tres semanas, el momento de volver a competir y esta vez, en casa!!
Tener la salida a escasos 300 metros de casa y a todos los amigos y familia apoyando... es un lujo. Por ello, antes de nada quiero agradecer a todos su ánimo y su presencia, especialmente a Alex, que estuvo siguiendo toda la prueba y aguantando mi "modo competición" durante la carrera a pie, cuando no veo ni oigo nada y voy concentrado sólo en mí mismo...
Gracias también a quienes me habéis apoyado desde la distancia!!
El día empezó regular, porque... me quedé dormido!! La cama propia tiene mucha fuerza y con los nervios me dormí tarde.
Nada importante, la verdad. A la hora prevista estaba en boxes y dentro del ambiente, que era una pasada. Ver tanto material, entre bicis y kayaks, era una imagen distinta y muy bonita. Además, estar presente entre los mejores del MUNDO de esta disciplina te hace sentir muy bien y muy animado.Tras colocar los kayaks en fila, convirtiendo la playa en un mosaico multicolor, nos pusimos frente a las embarcaciones listos para la salida!!
Llega el momento esperado y empezamos el reto, con un sector de natación de 1500 metros muy duros por la corriente en contra hasta el viraje, a 750 metros.

Aquí comienza mi parte negativa de la prueba.... y es que a pesar de conocer esta bahía, cometo el error de acercarme a tierra demasiado pronto. En parte por ir "solo" y evitar manotazos de otros atletas y en parte por evitar el hilo de corriente más fuerte, me separo del grupo demasiado y además me cuelo por donde más corriente en contra había... una cagada del uno!! Lo que debería haber sido una ventaja (conocer el agua) lo estropeo como un pardillo. El resultado... 32 minutos en el agua y nadie cerca para ir en grupo en la bici!!
En este segundo sector, apenas encuentro a nadie y voy sólo o con uno más que me dice que "va muy justo"...En otro momento de la temporada habría cogido a gente, pero ayer sólo pude tirar como pude, además sin referencias de pulsaciones ni velocidad porque el GPS se me averió el dia antes... porca miseria!!
La mala ostia por la cagada en la natación me estimula y al terminar el sector de 40 kms en bici siento que el viento empieza a soplar con fuerza... bien!!!
Llevaba un kayak de recreo, una bañera que no es ni de lejos tan rápida como los surfski`s y los k1 de pista de muchos rivales (En las fotos de arriba se ven algunos kayaks "buenos" y el mío, la embarcación roja), pero el viento y las olas que se levantaban mermaban la diferencia entre mi carraca y las embarcaciones más rapidas... un golpe de buena suerte, menos mal.
Aun así, los 8 kms de piragüismo se hicieron muy duros y a mi me llevaron 1 hora 2 minutos, unos 8 más de lo esperado.
Por otro lado, hubo muchos abandonos por volcar y no poder seguir, como le ocurrió a mi amigo Nacho. El año que viene será diferente y trabajaremos el kayak más, nos hemos propuesto!!
Tras la piragua, venía lo duro de verdad: 10 kms a pie por un recorrido sin un solo km llano y rampas de más del 30% de desnivel. Más de uno reventó en este sector.
Empecé, como es natural, muy agarrotado y lento en la primera subida (2 kms con una pendiente constante del 5-7% y una rampa del 30, una maravilla oye por parte de la organización....
Después de unos 10 minutos, empiezo a sentirme mejor y puedo subir el ritmo, empezando a pasar a gente (entre ellos, a la campeona del mundo, que me dejó atrás en la piragua).
La vuelta del recorrido es bestial, con 1 km a más de un 15% de desnivel... Consigo aguantar bien y adelanto a gente en este muro. Al llegar arriba, solo quedaba deshacer el camino y lanzarse cuesta abajo hasta la meta.
El dolor de espalda (y el entrenamiento justito...) no me dejaban ir muy rápido cuesta abajo, pero sin duda se agradecía dejar de luchar contra la gravedad y poder contar con ella.
Al final, llegada a meta con todos los míos apoyando! !
El puesto, 33 de la general con 3h:36 minutos y 8° de mi categoría, me dejan contento, aunque lo que realmente me ha animado es el poder haber hecho esta prueba con sólo 3 semanas de preparación después de dos meses parado.
Estas pruebas me encantan!!!
Ahora toca reposar y, en pocos días, empezar de nuevo los entrenos en Conil. .. mmmmm, calorcito!!
EL CUADRIATLON VA A SER ESPECTACULAR
Mas de 120 inscritos, con unos pocos relevos, así que va a ser una pasada verlos llegar en bici y empezar a montar en los kayaks. Además, el cambio de recorrido va a favorecer el espectáculo para los espectadores!!
La carrera a pie después, con 11 kms sin uno sólo llano, va hacer que más de uno lo pasemos mal de verdad...
Para rematar... estan inscritos los campeones del mundo masc y fem, ademas del campeón de Europa, el español Albert Corominas...
Ayer hice la carrera a pie y es demoledora. Apenas unos segundos por debajo de 5 el km y sufriendo como nunca.
Pero bueno, ya estamos ahí y de momento voy teniendo buenas sensaciones, aunque la puta pierna derecha empieza a avisar...
Unos dias más de caña y listo!!
DE CONCENTRACION EN LOS PICOS DE EUROPA
Seguimos preparando el cuadriatlon de Santoña y cada día me acojono más... Según voy entrenando quiero más, así que aquí estoy, en Potes, en plenos picos de Europa tratando de mejorar el punto en la bici y la carrera a pie.
Es duro, ya que por esta zona subes puertos Sí o sí...
Hoy tocaba "fuente de" y luego un poco de carrera por montaña. Con cuestas me siento bien corriendo, en lo referente a la lesión del femoral, ya que no puedo ir rápido y no sufre tanto la pierna de momento. El domingo me llevaron a correr a 4:30-40 y aparte de ir con la lengua fuera, notaba alguna molestia.
Mañana etapón en bici, con subida a piedrasluengas y unas series para entonar el cuerpo!!
A ver si esta semana me puedo machacar bien y mejoro el puntito de forma para descargar la siguiente y llegar al dia 24 en buenas condiciones.
El kayak me va a matar, el que tengo es una bañera y no anda una mierda, sobre todo comparado con los pepinos de travesía que traen algunos y que me aseguran perder entre 8 y 15 minutos por la cara...
Pero bueno, no perdamos la ilusión y el objetivo.... pasarlo bien y terminar con "dignidad". Espero bajar de 3h.30, ese es el tiempo estimado. A partir de ahí, todo lo que baje habrá que celebrarlo con unas birras!! Y si no también!!
Cuadriatlon de Santoña: Nuevo reto!!
Da gusto ver a tanto triatleta entrenar, abriendo su grupo para acogerme y hacer que me sienta uno más, sin tonterías y sin aires de divinidad, pese a que algunos son auténticas máquinas de este deporte. Llevo una semana entrenando y me veo bien para hacerlo. Sin grandes expectativas, claro, pero dispuesto a darlo todo y disfrutar una prueba que promete ser espectacular! !
http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/2014-prueba-nacional-de-cuadriatlon-santona/




