Travesia a nado en santoña

Ayer me "invitaron" a hacer algo que siempre he querido hacer: Nadar desde el faro del Caballo hasta la playa de san Martín,  en mi pueblo, Santoña!!
He visto los acantilados desde el mar en numerosas ocasiones,  remando y en kayak, pero siempre quise hacerlo desde el agua, desde dentro... nadando y pudiendo tocar unas rocas que de otra forma es casi imposible.  Mi amigo Nacho me dijo que lo iba ha hacer con otros tris y amigos varios,  y tras dudarlo un momento (no he nadado en dos meses y no estaba muy confiado en mi estado de forma...), le dije que sí.
Anduvimos hasta el faro, bajamos los mas de 700 escalones hasta su base y alli un barco pesquero nos recogió la ropa y las mochilas.
He de decir que además de las mochilas, se llevaron  varias bolsas de basura que Javi y otros compañeros se encargan de colocar y de recoger. Lo hacen de forma anónima y desinteresada, al igual que los trabajos de limpieza y reparación de las escaleras del faro. Gracias por vuestro trabajo!! Y al resto de personas que disfrutan este hermoso lugar... un poco de civismo, educación y respeto a la Naturaleza nos viene bien a tod@s. Recoger los desperdicios y respetar las indicaciones no cuesta nada...

En fin, vamos al lío...

El dia estaba gris,  pero el agua estaba clara y cristalina. Enfrente,  a 600 metros, la peña del fraile y su imponente aguja de caliza de casi 100 metros. 

Lo miré y confié en podre llegar alli y continuar bordeando los acantilados hasta Santoña,  a unos 2800 metros.

Saltamos al agua y empecé muy tranquilo, tratando de no agarrotarme y de disfrutar del "paseo".
Las sensaciones al inicio fueron muy buenas, así que enseguida me vi disfrutando del paisaje: cuevas, aristas de caliza, rocas que dan cobijo a miles de peces... y un mar cantábrico que nos daba una tregua.
Es un entorno precioso y el "entrenamiento" se me pasó volando. Se siente una paz difícil de describir, al tiempo que uno es consciente de lo insignificante que es en medio de este Mar y debajo de estos acantilados imponentes.
LLegamos al Fuerte de San Carlos, ya casi estamos... me abro un poco y me coloco sobre la canal, sintiendo cómo la corriente me lleva y me acelera la velocidad de una forma increíble los últimos cientos de metros.
Llegué a la playa en 45 minutos, justo lo calculado por nacho! !
Este próximo lunes repito y, si me veo bien en el kayak, me planteo participar en el Cto. de España de cuadriatlon, aquí en Santoña el día 24 de este mes.
No lo planteo para rendir al máximo, por supuesto, pero sí para terminarlo y tratar de pasarlo bien... 
La prueba va a ser muy dura, especialmente la carrera a pie, por un recorrido con rampas de más del 25% de desnivel!!

Por otro lado, me viene bien tener un objetivo que me tenga centrado y me ayude a relajarme y tener a raya recuerdos imborrables...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! Recuerda que si deseas mejorar tu rendimiento deportivo, a cualquier nivel, o simplemente sentirte mejor física y mentalmente, no tienes más que contactar con nosotros. Más de 15 años de experiencia a tu disposición.