QUIEN ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA

Como continuación de la anterior entrada, quiero citar esta frase conocida por todos y olvidada por muchos: "Quien algo quiere, algo le cuesta".
Tanto si lo que deseamos es alcanzar nuestro máximo potencial de rendimiento deportivo como si lo que queremos es simplemente estar en forma y tener una buena condición física y salud, no lo vamos a lograr sin esfuerzo y cierto sacrificio.
Más adelante me centraré en el deportista ocasional, en la persona que sólo practica deporte de ocio para sentirse bien y estar en forma. Ahora toca hablar de quienes buscamos el máximo rendimiento, según nuestras posibilidades y el óptimo desarrollo de las mismas en competición.
Entrenar para un deporte es entrenar para competir. Independientemente del nivel que tengamos, aspiramos al máximo de nuestras posibilidades. Nuestro reto puede ser lograr un determinado puesto o mejorar resultados anteriores. En cualquiera de los casos, esto supone un esfuerzo y un sacrificio que se traduce en tiempo, sufrimiento, gastos económicos, etc.
Debemos ser capaces de asumirlos si queremos progresar, si queremos competir. El deporte no es un juego en el que prevalece la "diversión" o el componente lúdico. La competición, para quienes la hemos vivido desde jóvenes, en el punto culminante de muchas semanas de trabajo duro, con frio, con calor, bajo la lluvia, sobre el rodillo... en compañía o en soledad.
La recompensa es grande y sólo quienes entrenamos a diario podemos saber lo que significa entrar en la meta logrando el objetivo propuesto. La descarga de endorfinas y la satisfacción son nuestra recompensa y lo que nos hace desear, pese al dolor y al agotamiento, preparar la siguiente cita.
Tenemos que pensar cada día en este momento, en lo que queremos, para que en los momentos difíciles seamos capaces de poner nuestra parte en este trato que tenemos con nosotros mismos. Quien no esté dispuesto a asumir este coste, no puede considerarse un deportista de competición.
En Argos lo sabemos, nuestra experiencia de muchos años entrenando y compitiendo nos permite saber lo que sientes y lo que necesitas para mejorar tu rendimiento en competición, sea cual sea tu nivel y tu objetivo y tenemos muy claro que, si realmente quieres algo puedes conseguirlo.
Te va  a costar, pero si pones tu parte podrás decir: "Soy deportista de competición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! Recuerda que si deseas mejorar tu rendimiento deportivo, a cualquier nivel, o simplemente sentirte mejor física y mentalmente, no tienes más que contactar con nosotros. Más de 15 años de experiencia a tu disposición.