Excelente rendimiento en el tri dx2 de Sevilla

Hoy ha sido un gran día.  Tras meses de duro entrenamiento, llegó la hora de la verdad en el primer triatlon MD de la temporada del club La Janda y del equipo preparado por ArgosDS.
Mi participación estaba en el aire por una larga lesión que me ha tenido sin poder entrenar la carrera durante 9 semanas. Sin embargo,  gracias al empuje y a la motivación de mi compañero de fatigas, Héctor Amado, decidí acudir a la cita.
Mi plan era tomarme la prueba como un "entrenamiento", hacer el sector de natación y el de ciclismo, y abandonar...
Finalmente,  y pese a no estar bien centrado y mentalizado para la prueba (No estaba mentalmente en modo "competición"), tomé un paracetamol y probé a iniciar la carrera a pie.  El buen tiempo (para mi...) en la natación y el buen sector de ciclismo, a más de 35,5 de media, me animaron a seguir.
Pese a no llevar el ritmo de otras ocasiones en el sector en el que mejor rendimiento tengo (Entre 1h:23-1h:30 en la media maratón), me sentí relativamente cómodo (Empecé corriedo a 4:35...) y kilómetro a kilómetro fui motivándome para terminar la prueba.
Los primeros 5-6 kilómetros salieron, para mi sorpresa, sobre 4:35; a partir de ahí empecé a notar la falta de entrenamiento y la sobrecarga en los isquitibiales de la pierna derecha, aunque todavía mantuve un ritmo entre 4:40 y 4:50. Los últimos 6,5 kms, fueron de sufrimiento y dolor intenso, pero ya no me permití abandonar... la meta estaba a sólo media hora!! Me mantuve en un ritmo de 5:00 y algún km por encima de 5 y finalmente crucé la meta en 4:40.
Ha sido muy satisfactorio, aunque está por ver cómo me recupero del esfuerzo... Hoy, 24 horas después, estoy roto y decidido a parar una semana para intentar recuperarme del todo, poder participar y terminar el ICAN de Málaga y, si recuperamos las buenas sensaciones en la carrera a pie, tratar de dar el 100% en el dx2 de la Sierra Norte de Sevilla a finales de junio.

Por otro lado, más satisfactorio si cabe ha sido ver como Héctor,  en el segundo MD de su carrera, ha entrado a sólo 13 minutos de mi. Hace un año, esta fue su primera prueba de triatlón, y su objetivo era "terminarla". Lo hizo, sufriendo como un jabato y finalizando en casi 7 horas.
Hace un año también, me dijo que "no tenía mérito que le ganara"...  Le respondí que en competición, tiene mérito ganar a cualquiera. Esta edición, entrar por delante ha sido todo un reto y me temo que en adelante, en pruebas llanas en las que no tenga el hándicap de su corpulencia en la bici, será un reto mayor aún ganarle. El pupilo se acerca al maestro!!

El entrenamiento diseñado para él seguido a rajarabla, los sacrificios en tiempo invertido, sufrimiento físico y mental en mil y una series; en el agua, sobre la bici, en el gim, por los carriles.... ha dado sus frutos y ya está, en un año, entre triatletas con muchos más años de experiencia que él.

Entrenar a alguien es complicado,  sobre todo cuando no tienes medios objetivos para valorar la evolución (análisis bioquímicos,  tests de esfuerzo, pruebas médicas. ..) y todo se basa en sensaciones, comunicación y observación en entrenos...
Después de esta prueba, insisto en todo lo dicho en las entradas anteriores: Constancia y esfuerzo!!
Todavía hay margen de mejora para nuestro compañero y estoy seguro de que será cada vez mas difícil estar por delante de este gran deportista de competición.
Animo a todos los que deseen ver hasta dónde pueden llegar a seguir sus pasos.
Estaré encantado de poder ayudaros en este camino que tiene su final (Aunque luego se quiere más...) bajo el arco de llegada de una de estas duras y exigentes pruebas de triatlón.

2 comentarios:

  1. Oleeeee ahi esos dos Cracks!!!! Doy fe de todo el entreno que llevais a las espaldas para poder lograr estos objetivos, como tb doy fe de que seguir vuestros pasos es seguir el buen camino. Sois grandes chavales! espero el año que viene poder acompañaros en una de estas andanzas vuestras. Aupa compañeros!!!

    FD: Kemaosbike

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel. Por supuesto que en breve te veremos en los boxes de una de estas pruebas con nosotros. Animo y a por ello.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Recuerda que si deseas mejorar tu rendimiento deportivo, a cualquier nivel, o simplemente sentirte mejor física y mentalmente, no tienes más que contactar con nosotros. Más de 15 años de experiencia a tu disposición.