ICAN MALAGA, sabor agridulce


Este domingo estuvimos en Málaga,  en un nuevo desafío pero aún lesionado y sin correr... La natación salió bien. 9 min "solamemte" detrás el mejor nadador es para mi positivo, sobre todo teniendo en cuenta que esta es mi peor disciplina. Tras el caos en la T1 (Se cayeron los soportes de las bolsas de transición y había que buscarlas entre el montón...), me vi volando en la bici. Esta vez sin ruedas de perfil. Las sensaciones fueron muy buenas, la media por encima otra vez de los 35 km/h. Un parcial en bici superado solo por 52 tris... de 800!!  Luego, llego la T2 y nada más ponerme en pie sabía que esta vez, a diferencia de Sevilla, el dolor en la pierna iba a empezar a dejarse notar desde el primer km. Traté de tirar al principio a un "buen" ritmo, pero al ver los parciales (Sólo unos segundos por debajo de 5 min/km!!...) me vine un poco abajo y pensé seriamente en abandonar.  En esa lucha interior andaba, entre el orgullo de haber terminado siempre las pruebas y la sensatez, que contaba como aliado con el fuerte dolor, cuando me vi completando los 10 km. En ese momento observè por primera vez el tiempo de la prueba: 4h 03min... Y como una maldición que se te mete en el cuerpo,  de repente solo podía pensar que aguantando sin parar de correr bajaba de 5 horas!! Ese fue mi nuevo y humilde reto!! Pero me mantuvo centrado en alcanzarlo. Al final, 4:54... y puesto 153!!
Nunca pienso el lo que podría haber hecho si... pero esta vez es inevitable pensar que, en circunstancias normales, sin lesión y con la carrera a pie entrenada, habría estado sin problemas entre los 50-60 mejores...
Podría haber abandonado, era lo más sensato... pero entre las personas que quiero y admiro (Compañeros de fatiga durante muchos años en el REMO), no encuentro a nadie que abandonara o se rindiera ante estas situaciones. Desde muy jóvenes nos enseñaron y aprendimos a sufrir, a luchar y a dar el 110% en las competiciones, superando el dolor y los pensamientos negativos. Aún hoy, con todos superando los 40 años, cada vez que participamos en alguna prueba, mostramos ese carácter luchador y ese espíritu de sacrificio que nos hace sentir orgullosos de quienes somos: "Los de atrás"!!
A ellos se unen mis nuevos compañeros de entreno del Club La Janda y quienes siguen mis planes de preparación física.
Los tuve en mente a todos, y gracias a ellos crucé la meta y me sentí tan feliz como si hubiera ganado! ! Gracias a todos.
Se acabaron los MD, y ahora sí que toca recuperase.  Este año no será,  pero el podium de vet1 (40-44) está al alcance... el objetivo sigue ahí...

1 comentario:

  1. Si esque eres un crack pisha!!! Te puedo decir que me siento orgulloso de volver a recuperarte en mi vida. Hace años, allá cuando yo estudiaba 4º ESO, apareciste tu "el maestro gimnasia to enrrollao" y me enseñaste importantes valores tanto en el deporte como en la vida, dandome una responsabilidad, que aún siendo un adolescente, cumplí. y me enseñó más de lo que crees. Hoy gracias a tu constancia, tus consejos y tu compañia he superado los retos marcados mucho mejor que jamás pude imaginar. Ahora sé que dentro de este club está mi sitio y con gente como vosotros es con quienes quiero disfrutar de esta "locura".

    Un saludo Coach! Aúpa!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Recuerda que si deseas mejorar tu rendimiento deportivo, a cualquier nivel, o simplemente sentirte mejor física y mentalmente, no tienes más que contactar con nosotros. Más de 15 años de experiencia a tu disposición.